Juzgenme por lo que voy a escribir si quieren, pero no me importa. Ustedes, ¿Tienen idea lo que se siente ser insegura? No. Creen que porque hoy su pelo no esta bien acomodado, estan despeinadas y el chico que les parece lindo no las va a mirar de la misma manera, o va a pensar que son cualquier cosa.
 Ojalá yo sintiera eso nada mas. La inseguridad de las adolescentes crece cada día más. Si cerraran facebook un sengundo y miraran la cantidad de comentarios y "pedidos de auxilio" de las adolescente hablando de lo mal que se sienten por su propio cuerpo, nos van a entender. Siempre es lo mismo, ver una persona más bonita y sentirte inferior. Envidiar la manera en que otras chicas pueden tener el ego elevado y pensar "¿Por qué yo tengo el autoestima tan bajo?". Estar siempre pensando en que estoy comiendo más de lo que debería, o darme cuenta de que no hay nada que pueda hacer para modificar mi pelo. Darme cuenta de que mi sonrisa es fea, de que el corte de mi cara no me gusta, de que mi nariz podría ser más pequeña o de que mis ojos no tienen nada de especial. Ver mis piernas flojas y feas, no tener marcadas las curvas.


ES HORRIBLE SER INSEGURA.
Por eso hay que mirarnos al espejo y ennumerar las cosas que nos gustan de nosotras, contando nuestra personalidad. Arreglarnos, dedicarnos tiempo a nosotras y a nuestro cuerpo. A aceptarlo, a querernos un poquito. A ayudarnos entre nosotras, a empezar a dejar de criticar. A amar quién somos.

1 comentario: