"Alguna vez dijiste que pensabas que las personas le temían demasiado a volar sobre sus propios Atlánticos. Creo que es verdad que nuestras vidas se encuentran colmadas de océanos. Tal vez mi Atlántico haya sido aprender a hablar sobre mis cosas, aunque fuera paso a paso. Sin embargo, considero que mi mayor valentía ha sido reconocer que, más allá de todos los mares que deba cruzar, la simple y estúpida verdad se encontrará siempre del otro lado. Él estaba aquí y luego partió. Lo amaba con toda mi alma y murió. Ni la culpa ni el enojo ni la nostalgia puede cambiar lo ocurrido. Al abrir el puño que tenía cerrado, he descubierto que no hay nada en su interior. Me he topado con una nueva clase de tristeza. No sé como continuar conservando a mi papá. Sé que habrá momentos en los que estaré en medio de situaciones comunes y corrientes como una reunión entre amigos o preparándome para dormir y, repentinamente, me invadirá una fuerte angustia hasta casi derribarme por completo.
  Pero en otras ocasiones, habrá circunstancias que me animarán. Esta ha sido una buena noche."

No hay comentarios:

Publicar un comentario